Guía para crear anuncios en Instagram Ads: ¿Qué es y cómo funciona?

Instagram es una de las redes sociales más importantes, cuenta con 1.000 millones de seguidores activos (marketing4ecommerce.net Febrero 2020), más de 500 millones asuarios al día, y con una interacción significativa en rango de edades de entre 18 a 24 y 25 a 34 años. Siendo propiedad de Facebook es fácil crear un anuncio o conjunto de anuncios en la página de administradores de Facebook, pues se enlaza fácilmente con Instagram, aunque para que funcione la campaña, tiene que existir cuenta de empresa en ambas plataformas. Entonces para entender cómo crear anuncios en Instagram, hay que saber que es y sus implicaciones.

Instagram ads es una técnica basada en publicidad en internet, con el objetivo de llegar a ser visualizado por muchas personas dependiendo del tipo de anuncio que se quiera crear. Uno de los objetivos son anuncios para llevar tráfico a un sitio web, o el más usado conversiones, que es atraer prospectos a una landing page y luego convertir ese lead en cliente.

Ahora que has entendido su proceso, cabe remarcar aquí en este mismo contexto explicar ¿qué es una landing page?, pues es una página de captura donde el prospecto deja sus datos de contacto, previo a haber visto el anuncio de Instagram para luego llamarlo y ofrecerle los distintos productos y servicios, con el fin de cerrar una venta, eso es lo que se denomina conversión. Lo interesante aquí es que Instagram permite crear anuncios con base en los distintos niveles de un funnel o embudo de ventas.

Bajo este mismo marco de referencia, también hay que hacer hincapié en explicar ¿qué es un funnel o embudo de ventas? Un embudo de ventas es un conjunto de landing pages donde el prospecto o interesado es redirigido a una página de gracias en el sitio web donde este tendrá como finalidad comprar y fidelizarlo mediante estrategias de CRM con Inbound marketing, que no es más que la acción de llamar al prospecto en sus primeras fases del proceso de compra hasta el final, sin hacerle publicidad invasiva, de esta forma es capturado y convertido en cliente.

Ahora bien, es fundamental tener claro los objetivos desde el principio, pues no todas las empresas necesitan campañas en internet que generen clics en su sitio web. Hay varios tipos de anuncios que se pueden crear siempre y cuando se sepa hacia donde se quiere llegar. En este sentido Facebook tiene parámetros específicos para cada tipo de anuncio, si lo que se necesita por ejemplo es generar conversiones a corto plazo, habría que iniciar una publicidad muy bien segmentada y con un presupuesto adecuado. A pesar que hay algunos tipos de anuncios. Un ejemplo más común de anuncio es el que va con copy y una imagen en el feed de Instagram.

Guía para crear campañas en Instagram Ads

Dicho lo anterior, empezamos con alguna guía básica de como crear anuncios con Instagram Ads:

1. Se puede generar una interacción que sea rentable en poco tiempo, pues Instagram al ser una red social que apuesta por contenido visual, crear una campaña integrando un video que explique lo que ofrece el negocio sea producto o servicio se invita al público a interesarse rápidamente y darle clic para que se convierta en seguidor y a su vez en potencial cliente. Los textos copywriting que es redacción persuasiva y va junto con la imagen o el video del anuncio, es importante pues a la hora de crearlo, este hace que la persona se enganche como pez en el agua, lo cual dará buenos resultados en un 85%.

2. Obviamente como se mencionó antes, la segmentación es crucial, debe analizarse en profundidad el público objetivo, saber exactamente el tipo de segmento, demográficos, socioeconómico, ubicación y demás. Con este anuncio ya elaborado se puede decirle a Facebook si se quiere que la campaña se muestre en distintos lugares en Internet.

3. Estos lugares llamados Marketplaces, sección de noticias o feed, las historias con imágenes o videos o stories son los más recomendados, pues tanto en Facebook y en Instagram en conjunto pueden visualizarse el o los anuncios publicitarios. Hoy en día el marketing móvil se ha convertido es una herramienta importante en el marketing digital, pues es ahí donde las mayoría de usuarios interactúan. Este tipo de estrategia del marketing móvil es más económico que el tradicional y da un mejor retorno de inversión en publicidad ROAS.

4. Cabe mencionar que esto no es de la noche a la mañana, pues los beneficios grandes hay que visualizarlos a mediano plazo. Lo importante siempre es crear contenido de calidad que atraiga al target y no perseguirlos. Sabemos que hoy en día a nadie le gusta la palabra “vendo zapatos” o “servicios financieros”, sino más bien te ayudo a generar una rentabilidad sostenible para que tu empresa crezca y su marca se posicione en el mercado.

5. En definitiva hay que ponerse manos a la obra y crear tus primeras campañas en Instagram, nada es fácil pero con enfoque, direccionamiento y metas claras se puede lograr. Apuntalo en tu Google calendar que es donde necesitas empezar para ir escalando esta buena estrategia del marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Habla con nosotros