¿Qué es marketing performance?

El marketing performance es una metodología mediante el cual el anunciante solamente paga por los resultados obtenidos, y la ventaja es que no se incurre en costos adicionales.  El objetivo es tener más conversiones, principalmente quienes dejan sus datos en los formularios de las landing pages o de contacto, para así lograr llevarlos a la parte BOFU bottom of the funnel y cerrar ventas. Esto se hace, con el objetivo de tener una  mayor precisión, y para saber si la empresa está alcanzando sus metas.

Actualmente los distintos KPIs como el CPC costo por clic, y CPL, costo por lead, ingredientes esenciales del performance hacen de la publicidad digital una estrategia rentable y sostenible en el corto plazo, porque estas permiten tener una optimización eficiente.

En otras palabras no se paga el clic o el número de impresiones, sino el resultado que se ha obtenido, por ejemplo una venta en una tienda online, o la suscripción de un visitante en un formulario de contacto. En el caso concreto de Facebook Ads es fundamental desarrollar una estrategia inbound marketing, en otras palabras el trafico frío quienes aún no te conocen y no buscan con palabras con alta intención de compra es importante atraerlos con un buen copywriting y algún elemento extra, que sea persuasivo a la hora de atraer a este tipo de audiencias. En el caso de Google Ads es necesario elborar una landing page convertidora, por ejemplo colocar un formulario que no sea muy largo, esto es, nombre, correo y teléfono, de esta forma sabremos si esa landing responsiva y sea capaz de llevar los clics hacia esa página, que nos convierta ese visitante en lead, e inclusive empezar una estrategia de lead nurturing y lead journey, es decir todo el proceso desde que ve el anuncio hasta que compre nuestros productos o servicios.

Así, es importante tener las cámaras de vigilancia bien instaladas en nuestros sitios web para poder hacer el seguimiento a las distintas acciones de los visitantes, estos son píxeles o códigos de tracking o las ya conocidas cookies.

Entonces, ¿Por qué deberíamos elegir una agencia de performance?

 

Como se mencionó antes, una de las ventajas es obtener resultados totalmente medibles y optimizados, sin tener que pagar por clics, o  impresiones. En este contexto se eliminan costos de oportunidad, es decir se puede predecir eficazmente cuánto costará una campaña publicitaria sin incurrir en gastos adicionales en cuanto al presupuesto que se destinará en cada estrategia de marketing.

Por eso es importante saber que tener un proveedor digital que te solucione problemas de no tener resultados medibles o un mayor presupuesto, falta de ingresos en tus ventas, esta puede ser tu oportunidad de replantear tus objetivos de empresa y no ir por lo más fácil y común, que serían las agencias de marketing tradicionales.

 

Por otro lado tener objetivos claros dentro de una empresa ayudará a cualquier agencia performance a enfocarse en ellos, así la agencia creará las estrategias necesarias para lograr los resultados esperados. Por ejemplo tener estrategias onmicanal, un CRM, y demás tácticas permitirán arrancar con la obtención de conversiones en poco tiempo, optimizando de esta manera sus resultados.  No todas las personas que consumen distintos productos o servicios siempre van a la misma tienda, sino que están por toda la web investigando para escoger, la mejor opción.

Lo más habitual es que todas las personas queremos un producto o servicio lo más barato posible y que sea atractivo, es decir el costo – beneficio siempre irá por delante de cualquier elección final, por esto es que las agencias performance tienen un arduo trabajo, enfocándose en buscar la mejor estrategia de marketing que le genere resultados a sus clientes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?